Te acuerdas del ¨Tríceps¨ uno de los músculos más olvidados en los entrenamientos

03.05.2020

GANA VOLUMEN EN TUS BRAZOS TRABAJANDO TRÍCEPS


Si buscas lucir unos brazos que muestren que tienes un entrenamiento explosivo, con gran tamaño y buena estética, debes saber que no todo se debe al trabajo del bíceps, sino que para ganar volumen en tus brazos, necesitas el trabajo del tríceps.

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LOS TRÍCEPS

Uno de los músculos que tenemos en los brazos y que podemos trabajar al entrenar en casa o en el gimnasio, es el tríceps braquial, que se ubica en la zona posterior de esta articulación, estando conformado por tres secciones: vasto interno, porción larga y vasto externo.

El vasto externo está unido a la parte trasera del húmero y forma la parte exterior del tríceps. Es la que más construye a esa forma de herradura del músculo. La porción larga está situada en la parte inferior del brazo y se une a la escápula. El vasto interno ocupa la parte central trasera del brazo y también está unida al húmero. Es la más cercana a los dorsales cuando los brazos se encuentran a los costados.

Las tres cabezas conectan con un tendón que se une al cúbito (uno de los dos huesos del antebrazo). Juntas, las tres cabezas se ocupan de la extensión del codo y el brazo. La cabeza o porción larga también ayuda a estabilizar la parte inferior de la articulación del hombro y asiste a los músculos de la zona dorsal en la aducción del brazo (bajar el bazo y llevarlo hacia el cuerpo).

EJERCICIOS PARA TRÍCEPS


Movimientos que requieren la contracción de este grupo muscular hay muchos, sin embargo, los mejores que aconsejamos realizar incluyéndolos de manera alternada en la rutina de ejercicios son:


  • Extensiones de tríceps en polea alta: trabaja todas las porciones del tríceps y aísla completamente el grupo muscular. Se puede realizar también con agarre invertido para trabajar además de tríceps, antebrazos.

  • Dips o fondos en paralelas: es un ejercicio intenso en donde debemos movilizar todo el peso del cuerpo mediante la contracción del tríceps. Para una mayor concentración del trabajo en este músculo, lo mejor es sostener el tronco lo más erguido posible, sin inclinarlo hacia adelante, una buena alternativa, coloca dos sillas de la misma medida y sostenerte sobre el respaldo ejecutando la misma técnica para realizar fondos en casa.
  • Extensión de codos, tronco inclinado: es un ejercicio que podemos realizar con una sola mano o con ambas al mismo tiempo, para el cual se requiere de una mancuerna o peso.
  • Extensiones verticales de brazo con mancuernas: con este movimiento se trabaja sobre todo la porción larga y externa del tríceps, es de gran intensidad porque debemos trabajar contra la gravedad con el brazo cargado.
  • Como último el famoso Press francés: este movimiento trabaja intensamente el tríceps y podemos realizarlo sobre un banco o recostados sobre una superficie, si queremos trabajar la porción larga mayormente, pasaremos el peso cargado por detrás de la cabeza, mientras que para solicitar sobre todo el vasto interno y externo, realizaremos la flexión hasta que el peso se coloque cerca de la frente.


Por supuesto, no está por demás recordar que, para realizar estos ejercicios necesitamos buena técnica y algo primordial al trabajar tríceps es movilizar los brazos cerca del tronco, sin despegar los codos del mismo, de manera de ejercitar con seguridad y eficiencia el grupo muscular en cuestión.

Éxito en tu entrenamiento.

RS FITNESS
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar